Aprender un nuevo idioma en los bebés

Ensuciarse será parte de las aventuras de tu bebé.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Viernes 9 Octubre, 2020 // #familia, #higiene, #desarrollo, #aprendizaje

Sin duda, la curiosidad es parte del ser humano y una muestra será tu bebé, ya que al comenzar a caminar o gatear querrá explorar su entorno tratando satisfacer esa curiosidad que nos ha llevado tan lejos en la historia. Pero esa actitud aventurera puede llevar consigo algunos riesgos a los cuales debes estar muy atenta.

 

Explorar es parte de su crecimiento y aunque muchas mamás quisieran meter a su bebé en una burbuja o estar el 100% a su lado, es imposible. Por ello, debes de tomar algunas medidas con tanto con el entorno en el que se desenvuelve tu pequeñ@, tanto en tus enseñanzas que le compartes.

 

Los riesgos a los que se puede enfrentar tu [email protected] no sólo están relacionados con las esquinas de las mesas, los enchufes eléctricos o los objetos que pueda tragarse. Los enemigos pueden ser mucho más pequeños, incluso imperceptibles para la vista humana; si aún no lo adivinaste hablamos de los gérmenes y bacterias.

 

Es sorprendente y perturbador descubrir que a nivel microscópico convivimos con millones de organismos sin darnos cuenta, por eso es indudablemente importante limpiar constantemente tu hogar, sobre todo los lugares donde tu pequeñ@ está. Recuerda que él apenas está aprendiendo, por lo que no tiene noción de la existencia de los gérmenes: el puede chupar todo lo que se encuentre sin miedo a ellos.

Ensuciarse es parte del desarrollo de los niños

Otro punto importante es que de verdad le dediques tiempo a enseñarle los hábitos de limpieza básicos, los cuales puedes revisar aquí. La mejor forma de protegerlo no sólo contra los gérmenes y bacterias, sino para muchas más cosas en la vida, es brindándole el conocimiento y las herramientas necesarias.

 

Tampoco se trata de volverse una obsesiva por la limpieza o por otro lado, nunca dejar que tu bebé se ensucie. Ensuciarse también es parte de su desarrollo y será inevitable que lo haga en su ímpetu por explorar. Tienes otras alternativas que te ayudarán a mantenerlo protegido después de esas primeras aventuras, como las toallitas húmedas Huggies®, hechas con fibras naturales y sin alcohol.

 

Este aliado de la higiene te será de mucha ayuda sobre todo para mantener a tu bebé limpio después de jugar, comer, gatear o simplemente explorar la casa de arriba a abajo. Ya que será algo que con el paso del tiempo cada vez será más frecuente y las toallitas húmedas Huggies® irán al ritmo de las aventuras de tu pequeñ@, al estar hechas justo para el cuidado de tu bebés.

 

La limpieza es una excelente forma de proteger a tu bebé contra las enfermedades, ya que el medio de contagio más común son las manos y las superficies, así que tómalo muy en cuenta. Lo más importante es que tu [email protected] explore el mundo de norte a sur y de este a oeste para que su desarrollo sea mucho más integral.

 

Ahora que tu bebé será más [email protected] disfrútalo al máximo, tú también estás descubriendo nuevas cosas a su lado. No olvides que ensuciarse es parte de crecer, así que tómalo con calma y aprovecha todas las herramientas que hoy tienes a tu disposición para asegurar el bienestar de tu chiquito.