Mamitas y Papitos les comentamos que debido a los sucesos presentados actualmente en el país los tiempos de entrega pueden verse afectados, agradecemos su amable comprensión
Preparando el cuerpo para convertirnos en madres
Para tener un bebé no hay que seguir una receta mágica. Sin embargo, sí debemos cuidarnos con antelación y asegurarnos de estar lo más sanas posibles y eso incluye tener una dieta balanceada.
Los alimentos que consumimos juegan un rol fundamental en nuestra salud y algunos están asociados. Así que, si estás intentando convertirte en mamá, te recomendamos consumir los siguientes productos (¡y a tu pareja también!).
Muchas vitaminas y nutrientes pueden ayudar en la fertilidad, según Harvard Health Publishing.
- Ácido fólico (legumbres, frutos secos, cereales integrales y frutas frescas)
- Vitamina B12 (Salmón, lácteos, cereales, bebidas vegetales)
- Ácidos grasos Omega-3 (salmón, linaza trucha de río, semillas de chia)
- Dietas saludables (Por ejemplo, la dieta mediterránea)
- Por otro lado, debes evitar bebidas carbonatadas con mucha azúcar, grasas trans y productos procesados, ya que están asociados a efectos negativos para la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.
El consumo de antioxidantes es crucial, así como mantenernos activas, evitar el consumo excesivo de alcohol y tomar suplementos naturales. La calidad del óvulo y esperma es afectada 90 días después de lo que consumimos. No esperes hasta el último minuto para cambiar tus hábitos, empieza desde hoy a mejorar tu salud para cuando llegue el momento de ser mamá.
Te recomendamos visitar a un especialista en nutrición y consultar con tu doctor(a) para evaluar que los alimentos que quieras consumir sean los adecuados para ti y no afecten ninguna condición preexistente. Recuerda que cada cuerpo es diferente, entonces lo que le funcionó a tu amiga puede que no sea igual para ti.
Si tienes algún consejo o algo que quieras compartir con otras mamás, déjanos tu comentario en nuestras redes sociales. ¡Queremos conversar y aprender juntas! ¡Más abrazos!