Cómo hacer un baby shower

¡Hora del Baby Shower!

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #consejos, #baby-shower, #familia

La primera celebración de tu bebé

Como ya sabes, los Baby Showers son esas fiestas donde se celebra la llegada de un bebé y que comúnmente se realiza poco tiempo antes de que nazca. En general se llevan a cabo a partir de los 7 meses de embarazo, pero cualquier momento es bueno, incluso hay algunos que se realizan después del nacimiento del pequeño.

Aunque parece que es una tradición reciente, en realidad es un ritual que se lleva a acabo desde tiempos ancestrales, pues era la forma en que la mujer embarazada recibía consejos y sabiduría de las madres expertas de la comunidad. Si te preguntas cuándo comenzó, aunque no hay una fecha exacta, se sabe que esta celebración era común entre las mujeres del imperio egipcio, romano y griego.

Esta celebración que llamamos Baby Shower forma parte de los momentos más hermosos durante tu embarazo, por lo que es súper importante que lo organices de la mejor manera para disfrutarlo al máximo. A continuación, te compartimos cada punto que debes tomar en cuenta:

Los invitados:

Antes, se acostumbraba invitar únicamente a las amigas de la mamá, pero ahora ya no hay límites, puedes agregar a la lista de invitados a quien tú quieras, incluso hombres y los amigos de tu pareja. El punto es celebrar a tu bebé y por qué no, ¡recibir más regalos!

Invitaciones:

Aunque las nuevas tecnologías hacen mucho más fácil el envío de invitaciones de manera digital, hacerlas de forma tradicional y entregándolas físicamente, le dará un toque más cálido y personal a tu celebración.

El lugar de la celebración:

Depende de tu presupuesto y cantidad de invitados, pero puedes elegir un salón de eventos para ahorrarte la limpieza y el desorden; o por el contrario, organizarlo en tu casa para ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Comida:

Lo más práctico es tener un buffet o un servicio de banquetes para que no te preocupes por estar calentando o sirviendo la comida. Lo que no puede faltar es la mesa dulce con unos ricos postres. Tampoco olvides las bebidas, teniendo opciones sin alcohol.

Decoración:

Está va relacionada con la temática de tu baby shower, el cual puede estar basado en el género de tu bebé o en algún mundo que te parezca divertido como el viejo oeste, el espacio o la selva. En esta parte tu imaginación será el límite.

A picture containing table, white, banana, display

            Description automatically generated

Juegos y dinámicas:

Los juegos relacionados con la maternidad y el bebé son de los momentos más esperados en todos los baby shower y en ellos participan todos los invitados incluidos, claro está, los futuros papás. Te compartimos algunos que te servirán de inspiración.

Simular un embarazo

Los invitados pueden ponerse un globo en la barriga e intentar atarse las agujetas de sus zapatos. Mamá no necesita el globo por supuesto. Y gana quien menos globos rompa.

Adivina adivinanza

Prepara una lista de preguntas sobre la futura mamá y pídeles a las invitadas que den sus respuestas. Luego se comparan con las respuestas reales de la madre.

Como un bebé

Probar a tomar un biberón sin usar las manos. Gana el que antes lo consiga.

Cuánto mide la panza de la futura mamá

Es muy habitual tener que recortar tanto rollo de papel higiénico como diámetro se cree que tiene su barriga. Está claro que gana quien más se aproxime.

¿Niño o niña?

Los padres pueden revelar el sexo o el nombre de su [email protected] en su fiesta de bienvenida. Pueden pedir a sus amigos que escriban sus opciones en un papel y lo descubran a la vez. O incluso que surgieran posibilidades de nombres a los padres, cuando aún no hay nada decidido.

Un recuerdo para el futuro bebé

Cada invitado puede escribir una dedicatoria o deseos para el recién nacido y guardarlos en una caja. Mamá no los debe leer hasta que tenga a su bebé en los brazos.

Regalos:

Como en cualquier fiesta, no son obligatorios, pero no tengas pena de organizar una mesa de regalos en la que puedas tener una lista de las cosas que necesitas o necesitará tu bebé. Pueden ser pañales, artículos, juguetes y muebles. Así, le ayudas a tus invitados a saber qué regalarte y también a tu economía.

El tiempo de planeación varía de un Baby Shower a otro, pero con un mes de anticipación no deberías tener problemas. No te reserves y pídele ayuda a tus amigas y familiares, no olvides que muchas cabezas piensan mejor que una. También haz parte a tu pareja, lo hará sentir involucrado y más unido a ti y a tu bebé.

Y lo más importante, disfruta todo el proceso, desde la organización hasta la celebración. Estos momentos se quedarán en tu mente por el resto de tu vida, así que visualízalos siempre de forma positiva y olvídate del estrés.