Comprar la ropa de bebé

Consejos para comprar la ropa ideal de tu bebé.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 1 Octubre, 2020 // #consejos, #bebe, #cuidados

La ropa de bebé es simplemente irresistible, comprar ropa para nuestro bebé será una de las tareas más divertidas de la maternidad, pero debes tener mucho cuidado y no dejarte llevar por la emoción o la ternura que te ocasiona ver ciertas prendas en los escaparates o en las fotografías, antes que corras a pagarla considera la comodidad, practicidad y si tu bebé realmente lo necesita.

Para evitarte algunas desilusiones, te compartimos algunos tips que te servirán para discernir entre artículos hermosos pero innecesarios o útiles y básicos por varias semanas o meses:

  • Talla: Los bebés crecen muy rápido, compra, al menos, una talla más grande. Es mejor que la ropa le quede holgada que ajustada, ésta podría acalorarlo.
  • Materiales: Escoge ropa suave o de tejidos naturales, el algodón 100 % natural siempre será la mejor opción, además así evitarás posibles alergias o eczemas en la piel, ya que la ropa sintética, como el nylon, es menos transpirable.
  • Zapatos: Según los médicos y expertos, los bebés no necesitan llevar zapatos hasta que empiecen a caminar. Una buena opción son los calcetines gruesos.
  • Gorros, calcetines y guantes: Los bebés pierden mucho calor a través de sus pies y cabeza, así que estos productos son indispensables para mantener a tu pequeño abrigado durante los días fríos.
  • Ropa cómoda: Los bebés se mueven mucho y bruscamente, por lo que necesitan sentirse cómodos al moverse y al descansar.
  • Bodies o pañaleros: Son mejor opción que las camisetas porque quedan siempre dentro del pantalón o la falda y de esta manera evitas que tu bebé padezca frío.

Comprar la ropa ideal para bebé

Más tips...

  • Evita las prendas que tengan aplicaciones en plástico, madera, cierres, tiras o cordones, ya que estos materiales pueden lastimar o raspar la piel del bebé, incluso los cordones o botones pueden ser arrancados y llevados a la boca.
  • La ropa con broches en la parte de abajo y en los hombros es más fácil de quitar y de poner, y para poder cambiarle el pañal.
  • Los bebés se ensucian muchísimo y aunque algunas manchas podrían salir rápido, la ropa de colores llamativos podría disimularlas.

Ya lo sabes, es mejor optar por la calidad antes que la cantidad, no olvides que los bebés crecen muy rápido y pronto dejan de usar la ropa. Y aunque algunas prendas lucen hermosas son poco prácticas e incómodas, incluso podrían ser peligrosas para el bebé, no te desesperes, cuando crezca un poco más podrás vestirlo con más estilo.