Recuperación luego del parto

¿Y después de dar a luz, qué sigue?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #maternidad, #parto, #salud

Ser feliz

Llegó el momento de presumirle tu bebé al mundo entero, y ¡cómo no hacerlo, es lo más hermoso que has hecho! Pero no sólo eso, también hay otras cosas que te ayudarán a disfrutar mucho más esta nueva etapa de tu vida.

Estos 9 meses viviste uno de los viajes más largos y más bonitos del universo, cuántas experiencias pasaron, cuántas cosas aprendiste… el simple hecho de pensar en esos momentos que compartiste con tu bebé dentro de ti, es maravilloso.

Y ahora que está tu bebé en tus brazos y que no quieres separarte ningún minuto de él, sigue otra etapa igual o más linda: empezar a ser mamá. Ahora sí, todo lo que te has preparado, todo lo que has superado lo verás reflejado desde este momento, y no es para menos.

Sin embargo, el proceso de recuperación no es sencillo, pero de la mano de tu médico y poniendo en práctica algunas recomendaciones, los podrás superar sin problemas. ¡Anímate, ya está tu bebé para apoyarte!

  1. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día.
  2. Evita subir escaleras y levantar peso hasta que tu médico lo indique.
  3. No te bañes ni nades hasta que el médico te dé su visto bueno.
  4. No conduzcas. Espera hasta que puedas hacer movimientos rápidos y ponerte el cinturón de seguridad sin que te cause molestias.

Un poco más adelante cuando tu recuperación se encuentre más avanzada, podrás realizar más actividades que serán el inicio de una etapa llena de aventuras como mamá. Para que te las vayas imaginando, te dejo algunas cosas que podrás realizar para disfrutar mucho más los primeros momentos como mamá.

  • Cuando se duerma tu bebé, tómate una siesta. ¡Aprovecha esos momentos para descansar! 
  • Reserva un momento cada día para relajarte leyendo un libro o escuchando música. 
  • En medida de lo posible, haz ejercicio y disfruta del aire libre con tu bebé.
  • Guarda un momento de cada día, aunque tan solo sean 15 minutos para estar a solas con tu pareja y conversar. 
  • Encuentra el tiempo para disfrutar de tu bebé y anima a tu pareja a hacer lo mismo. 
  • Disminuye tu nivel de exigencia en lo que se refiere a la limpieza de la casa y las comidas, ya habrá tiempo para ello más adelante. Reduce la cantidad de visitas, si comienzan a estresarte.
  • Habla con otras mamás (tal vez tus compañeras de las clases de preparación para el parto).

Déjate ayudar, no tiene nada de malo, apóyate en tu pareja, en tu familia y en tus amigos.

A todos ellos los hará muy felices ser parte de esta nueva etapa en tu vida, nunca lo dudes. Igualmente, mantente en constante comunicación con tu médico, los primeros meses después del parto, son cruciales para ti y tu bebé.

Por último, déjanos felicitarte y enviarte las mejores vibras para este nuevo ciclo que estás por comenzar. Te mandamos toda la fuerza que necesitas para superar cada uno de los nuevos obstáculos, estamos seguras que el amor por tu bebé será ese impulso que te motivará a disfrutar cada día de los que vienen de hoy en adelante. No olvides compartir todos los instantes en tus redes sociales y presumirle al mundo esta hermosa etapa que estás viviendo.