Beneficios de la lectura a una edad temprana

Leer con tu bebé desde los primeros meses

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #bebe, #aprendizaje, #desarrollo

Leer es una actividad maravillosa que seguramente tú también vas a disfrutar junto a tu bebé. Si quieres formar pequeños lectores, lo mejor es que comiences a leerle desde que llega al mundo. Además, leer tiene muchos beneficios para tu bebé: le ayuda a desarrollar su capacidad de pensamiento, sus habilidades en el lenguaje y a reconocer y adoptar nuevas palabras.

Puedes hacer de la lectura parte del ritual para ir a la cama, esto le ayudará a conciliar el sueño más rápido, descansará mejor y también será un espacio íntimo para cerrar el día.

¿Con qué libros comenzar?

Aquí te damos algunos consejos para iniciar con la lectura desde los primeros meses:

  • Comienza con un libro que a ti te guste. Tu voz es el sonido favorito de tu bebé, pues la escuchaba desde que estaba en tu vientre, una buena opción es leerle en voz alta pasajes de un libro que te guste mucho. Además de que lo relajará el sonido de tu voz, te servirá para relajarte a ti también.

Pequeños lectores

  • Busca libros con los que pueda jugar. Hay libros increíbles para bebés, con pocas palabras y muchas ilustraciones de colores llamativos, páginas gruesas de cartón y tapas suaves de materiales no tóxicos, para que puedan manipularlos y hasta llevarlos a su boca sin lastimarse. ¡Son ideales para acostumbrarlo a estar entre libros desde pequeño!
  • Empieza con temáticas sencillas. A partir de los 6 meses, cuando su sentido de la vista ya está más desarrollado, puedes comenzar con libros especializados. Una buena idea es comenzar con uno que muestre las vocales del alfabeto, de esta manera puedes ayudarle a que aprenda a identificar el sonido de cada una.
  • ¡Incluye libros con los que pueda interactuar! Si quieres que se enamore de los libros, aquellos que producen sonidos o tienen texturas serán tus mejores aliados. Algunos funcionan como pequeños escenarios e incluyen títeres, algunos son musicales, etc.

Visita tu librería más cercana, ¡encontrarás un sinfín de opciones que te sorprenderán!