Beneficios de un buen masaje después del parto

Masajes postparto en pareja: ¿están listos?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #parto, #familia, #cuidados, #consejos

Reactiven su intimidad con los masajes post parto

Sabemos que después del embarazo, el estrés y la ansiedad pueden afectar la intimidad con tu pareja. Es por ello que los masajes post parto pueden ser la técnica perfecta para tener un momento juntos. Además, son de gran ayuda para liberar la tensión que se acumula en los músculos durante el trabajo de parto y aliviar los dolores y calambres que habitualmente se presentan después de dar a luz.

Los masajes post parto eran una práctica frecuente en muchas culturas ancestrales, desde Europa hasta Latinoamérica. Se acostumbraba a dar masajes con hierbas y aceites calientes a las nuevas mamás después del nacimiento de su bebé. La mayoría de estas técnicas tenían como objetivo frotar el vientre para ayudarlo a recuperar su tamaño y forma habitual.

Invitando a tu pareja a relajarse mutuamente

Y si bien un masaje dado por un experto siempre es revitalizante, ¿por qué no invitar a tu pareja y aprender juntos? Un masaje puede ser una excelente opción para reactivar su intimidad y su vida sexual mientras tu cuerpo se recupera.

¿Cómo realizar un masaje post parto?

  • Una buena comunicación es esencial, por lo que tu pareja debe estar en buena disposición para preguntarte qué se siente bien y qué no.
  • Acomódate en un lugar cómodo y tibio, como tu cama o en el piso, sobre edredones o mantas.
  • Asegúrate de que no haya corrientes de aire en la habitación. En caso de usar aceites o esencias, la sensación será más agradable si se entibian con las manos antes de que hagan contacto con la piel.
  • Si estás amamantando y quieres recostarte sobre tu estómago, utiliza almohadas para no lastimar u oprimir tus senos.

¿Qué técnica es la mejor?

Pídele a tu pareja que comience dando un suave masaje a tus pies, presionando ligeramente hacia abajo. Desde ahí puede ir masajeando tus piernas hasta llegar a la zona de la cadera, siempre considerando que la zona lumbar puede estar especialmente adolorida a causa del trabajo de parto. Una presión suave es ideal para espalda, cuello y hombros.

Finalmente, puede terminar masajeando ligeramente tu cabeza y una vez que el masaje termine pueden acostarse uno al lado del otro para relajarse y descansar juntos.

Ten la confianza de compartirle a tu pareja qué te gusta y qué no, de esta manera será una experiencia llena de amor y será agradable para ambos. ¡A disfrutar de los masajes post parto!