La hora de disfrutar un reconfortante baño

Haz de la hora del baño un momento divertido

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #bienestar, #higiene, #bebe, #emociones

En las primeras semanas desde que nace, bañar a tu bebé consiste en pasar una esponja suave por todo su cuerpo para mantener su piel limpia y fresca. Después de que el cordón umbilical se haya caído, podrán comenzar a bañarlo directamente en el agua.

Durante los primeros meses de vida los bebés tienen muy poca actividad y no suelen ensuciarse mucho, por lo que en esta etapa la higiene se basa principalmente en cambiar sus pañales cada vez que sea necesario y en mantener limpia esta zona. Si bien muchas mamás eligen bañar diariamente a sus bebés, dos o tres baños por semana serán suficientes para mantenerlo limpio y feliz.

¿Cuándo bañar a tu bebé?

La mejor hora para bañar al bebé depende totalmente de ustedes, ya que puedes hacerlo en cualquier momento del día, antes de comer o cuando la casa esté más tranquila. Una buena opción es hacerlo por la noche para crearle una rutina, con el baño como señal de que se acerca el momento de ir a dormir.

Si tu bebé tiene hermanitos mayores, la hora del baño es un excelente momento para que tu hijo mayor participe y comiencen a fortalecer los lazos entre ellos.

Bañando a tu bebé

¿Cómo evitar accidentes?

La seguridad es esencial para que todos disfruten al máximo esta actividad. Aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • Usa tinas de plástico rígido, con una superficie inclinada y cuya textura impida deslizamientos.
  • Siempre verifica la temperatura del agua antes de meter a tu bebé a la tina y ten a tu alcance toallas secas, esponjas, jabón, y todo lo que necesitarán para bañarlo.
  • Evita poner la tina sobre superficies inestables o resbaladizas, como la porcelana; y procura sujetar a tu bebé con una de tus manos en todo momento.

Recuerda que para meter a tu bebé a la tina se recomienda empezar sosteniendo su cabeza con una de tus manos y guiar su cuerpo hacia el agua con la otra, comenzando con sus pies y manteniendo la mayor parte de su cuerpo por encima del nivel del agua. Ahora sí ¡a disfrutar!

Los primeros baños requerirán paciencia, pero sabemos que con el tiempo verás que es uno de los momentos más especiales que puedes compartir con tu bebé.