Mordillos y los primeros dientes de tu bebé | Más Abrazos by Huggies

Tipos de mordillos

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #familia, #salud, #higiene

Los mordillos masajean la encía del bebé calmando las molestias que causan la aparición de los primeros dientes. Sin embargo, es importante elegir aquellos que estén fabricados con materiales seguros e higiénicos y que el tamaño se adapte perfectamente a sus manos y a su boca.

A cada etapa, su mordillo
Los mordillos se pueden clasificar en 3 clases dependiendo de la etapa de dentición del bebé.

  • Mordillos de 1era etapa: Creados para cuando salen los incisivos
  • Mordillos de 2da etapa: Diseñados para la aparición de los premolares
  • Mordillos de 3era etapa: Pensados para cuando asoman los molares

Todos los mordillos vienen con variedad de texturas para que el bebé pueda masticarlos. Con una inmensa variedad de colores y formas, estos mordillos estimulan el juego además de masajear las encías para aliviar las molestias típicas de este período. Respecto a los materiales y formas podemos encontrar las siguientes variedades:

  • De caucho: Resisten la mordedura y su textura es blanda pero firme.
  • De silicona: Generalmente son refrigerantes por lo que tienen agua en su interior. Producen un alivio en las encías del bebé ya que el frío funciona como una leve anestesia.

Limpiecitos, ante todo
Los mordillos pueden lavarse con agua caliente y jabón neutro. Es importante que los enjuaguen muy bien para que no queden restos de residuos en el material. También se pueden esterilizar en agua hirviendo durante no más de cinco minutos.