Cómo mantener la calma ante el llanto del bebé

¿Tu bebé no para de llorar?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #consejos, #bebe, #cuidados, #salud

Formas de calmar el llanto de tu bebé

Durante los primeros tres meses del bebé, los papás aprenden a conocer el llanto de su hijo y con el tiempo identifican qué es lo que les quiere comunicar. Sin embargo, a veces se necesita un poco de ayuda para saber qué es lo que está pasando cuando tu bebé comienza a llorar y no logra calmarse.

5 consejos que pueden ayudarte en esa situación:

  1. Primero, debes hacerte 3 preguntas básicas: ¿necesita un cambio de pañal?, ¿tiene sueño?, ¿tiene hambre? Dicen que durante las primeras semanas los bebés solo se dedican a comer, dormir y hacer del baño, ¡y es muy cierto!. Así que, muy probablemente, una de estas preguntas te dé la respuesta que estás buscando.

Reconociendo el llanto de mi bebé

  1. Si ya comprobaste que no se trate de ninguna de estas razones, puede ser que tu bebé esté muy poco abrigado, ¡o demasiado abrigado! Las manos y pies de tu bebé pueden sentirse fríos, pero esto no indica necesariamente que tenga frío. Una buena técnica para descubrir qué está sintiendo es tocar su barriga: debe estar siempre tibia, ni muy fría ni muy caliente.
  2. Técnicas que nunca fallan:
  • Intenta calmarlo dándole un chupete.
  • Envuélvelo en una manta haciendo que quede un poco apretadito, esto los hace sentirse protegidos.
  • Arrúllalo en tus brazos mientras le cantas alguna melodía lenta y rítmica.
  • Ponlo a descansar sobre su barriguita.
  • Con ayuda de alguien más, usa una sábana para mecerlo lentamente.
  1. Dale un suave masaje en la barriga, en el sentido de las manecillas del reloj. Si está molesto a causa de cólicos o gases, esto le ayudará a sentir alivio.
  2. No dejes que pase muchas horas sin recibir alimento, ¡si tu bebé tiene la barriguita llena, su corazón estará contento!

Esperamos que con estos consejos te sientas mucho más tranquila cuando tu bebé no pare de llorar. Si bien estos tips pueden ser muy útiles, recuerda que el amor, el cariño y la paciencia siempre son el mejor remedio para cualquier malestar de tu bebé.