Los celos del hermanito mayor

Cómo preparar al nuevo hermano mayor para la llegada del bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #aprendizaje, #consejos, #familia, #maternidad

Adaptarse a un nuevo hermanito es más fácil de lo que parece

Es completamente normal que el hermano mayor sienta celos del nuevo bebé, pues ahora la mayor parte de la atención, que antes era solo para él, se centra en el nuevo integrante de la familia. Así que no es nada del otro mundo, se trata simplemente de un proceso de adaptación que puede ser complicado, ¡pero no imposible!

¿Qué hacer durante el embarazo?

  • Elogia al hermano mayor cuando haga algo por sí solo, como vestirse. Esto reforzará su autonomía.
  • ¡Comparte el embarazo! Haz que sienta los movimientos del bebé en tu vientre. Incluso puedes llevarlo a consulta cuando te hagan un ultrasonido o ecografía.
  • Pídele que te ayude a decorar el cuarto del bebé, ¡hazlo sentir parte de la nueva aventura!
  • ¡Cuéntale un cuento! Hay muchos libros para niños enfocados en lo que ocurre durante el embarazo y lo que pasa una vez que nace un bebé.
  • Vean las fotos de cuando él era bebé y cuéntale cómo lo cuidaban: cómo fue su primer baño, sus primeros pasos y lo pequeño que él fue también. Esto le ayudará a entender mejor las necesidades de su futuro hermanito.

hermano mayor

¿Y una vez que el nuevo hermanito llegue a casa?

¡El hermano mayor también merece que lo feliciten por su nuevo papel en la familia! Una buena idea es darle un regalo y decirle que es de parte de su nuevo hermanito.

Los recién nacidos son delicados, es cierto, pero también es cierto que demostrarle a tu hijo mayor que confías en él lo hará sentirse seguro. Permite que sostenga a su hermanito en su regazo en cuanto se sienta listo para hacerlo.

No te frustres si se niega a sostenerlo, es normal que esté asombrado, ¡después de todo nunca antes había sido hermano mayor! Si no está listo, sugiérele que sostenga su mano o que te ayude a ponerle los calcetines. Algunos hermanos mayores se sienten mejor comenzando poco a poco.

Y, por último, ¡reparte muchos abrazos y besos! Las muestras de cariño son esenciales para que el hermanito mayor se sienta querido y seguro durante esta nueva etapa.