Set del primer día para bebé ¿Qué debe tener? | Más Abrazos by Huggies

Sus primeras ropitas

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bienestar, #bebe, #consejos

SUS PRIMERAS ROPITAS

A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de escoger las primeras ropitas del ser más amado y esperado en tu vida. Recuerda que, en el primer mes de vida, los bebes crecen de forma muy rápida así como el progreso del peso es acelerado, por lo que te recomendamos no comprar demasiadas prendas para recién nacidos porque tu bebé al cabo de un mes no las podrá volver a usar. 

Las vitrinas están llenas de ropa para bebé con diseño. Sin embargo, al margen de lo estético y de la marca, lo importante es tener en cuenta algunas cuestiones que tienen que ver con la temperatura, el material y la calidad de las prendas, así como la comodidad y la practicidad para usarlas

Como padres nos emocionamos con seleccionar la primera ropita que usara nuestro bebé después del parto, siendo por lo general el color blanco el de elección, sin embargo, un consejo práctico es no emplear en su primera ropa este color, porque es frecuente que su primera ropita se manche con las secreciones como sangre y líquido amniótico del momento del parto. De igual forma, es importante seleccionar ropa en algodón puro e incluir medias y gorro para evitar la pérdida de calor del bebé al nacer, independiente de la estación en la que nazca. 

En el caso de regalos, es preferible recomendar que las prendas sean de etapas superiores a las del recién nacido, para que pueda disfrutarlas mucho más o guardar las etiquetas en caso de que reciban muchas prendas de una misma talla, para hacer el cambio si lo requieren.

Emplea jabón suave para lavar la ropita de tu bebé antes de estrenarla, así como evita usar suavizantes, recuerda que la piel del bebé recién nacido es muy sensible, por lo que se debe evitar lociones, jabones o detergentes fuertes.

Ropitas según la estación

Si tu hijo nacerá en otoño o invierno lo ideal es que le pongan enterizos de algodón, camisetitas que tengan abierto un hombro para no incomodar al pequeño a la hora de vestirlo, gorro y medias. Para salir a la calle, si hace mucho frío, un enterizo de tela de algodón con capucha y mantitas de polar o de lana sin pelo son una buena opción. No es recomendable que le pongan prendas de lana porque puede ser molesta si pica e incluso puede causar irritación. A lo sumo, pueden ponerle unos chalequitos sobre la ropa de algodón, que son prácticos y además ayudarán a mantener al bebé calentito.

Eddie  Pabón

Hematooncologo pediátra

[email protected]