Estimulación temprana y sus beneficios

¡Gimnasia para tu bebé!

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Jueves 3 Septiembre, 2020 // #ejercicio, #bebe, #bienestar

Estimulación temprana

Los especialistas coinciden en que desde la gestación hasta los ocho años aproximadamente, el fortalecimiento de nuestro cerebro tiene una relación directa con la cantidad de conexiones que se crean entre neuronas.

En el cerebro de tu bebé, sus cinco sentidos funcionan como un canal mediante el cual los estímulos del mundo exterior llegan a sus neuronas. El olor de la comida, una caricia e incluso tu sonrisa activan las neuronas y hacen que se conecten entre sí.

¿Cuándo comenzar con la estimulación temprana?

Puedes hacerlo desde el primer mes de vida, una vez que compruebes que sus reflejos primarios funcionan correctamente. Si tienes alguna duda, consulta a tu médico.

¿Cómo comenzar?

¡Haciendo un poco de gimnasia! Es posible favorecer el desarrollo motriz de tu bebé desde los primeros meses. Intenta con los siguientes ejercicios de estimulación temprana:

  • Acuéstalo boca abajo en su cama y empuja suavemente con tu mano uno de sus pies hacia adelante, hasta que tu bebé logre moverlo un poco. Haz lo mismo con el otro pie. Esto fortalecerá su musculatura.

Mi bebé y la estimulación temprana

  • Acuéstalo en distintas posiciones: derecha, izquierda, boca abajo y boca arriba. Pero atención: no lo hagas después de alimentarlo.
  • Pon un móvil sobre su cuna. Además de estimular su vista y atención, con el tiempo intentará estirarse para alcanzarlo, ¡prácticamente se estará ejercitando solito!
  • Si el clima es favorable, ¡deja que use la menor cantidad de ropa posible! El exceso de ropa puede dificultar sus movimientos.
  • Cuando esté acostado, toma sus manitas, júntalas y luego sepáralas lentamente, como si estuviera aplaudiendo. Haz lo mismo con sus piernas
  • ¡Déjalo jugar a la hora del baño! Comprueba que esté seguro y permítele disfrutar del agua, sin duda patalear y arrojar objetos le encantará.

Estos pequeños ejercicios te ayudarán a estimular a tu bebé física y mentalmente desde sus primeras semanas, ¡así que a ejercitarse se ha dicho!