Por qué la lactancia materna es buena para ti y tu bebé

Lactancia: salud y bienestar para ti y tu bebé.

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Viernes 4 Septiembre, 2020 // #alimentacion, #maternidad, #salud, #familia

La leche materna está especialmente diseñada para nuestra especie. ¡Tiene características únicas que aportan lo necesario para el óptimo desarrollo del ser humano, y es tan especial que incluso es diferente en cada madre! No sólo es benéfica para el bebé, tiene grandes aportes en la salud y bienestar de las mamás, gracias a la producción de oxitocina, conocida como la hormona del amor, ¡cómo no amarla si provoca sensación de felicidad!, y la prolactina, las cuales resaltan nuestra belleza y nos hacen lucir radiantes.

 

Verdades sobre la lactancia materna

 

La leche materna protege al bebé de las enfermedades

Porque está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra múltiples enfermedades como la neumonía, infecciones intestinales y de oído, asma y previniendo la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión en la edad adulta.

 

La lactancia materna protege la salud de mamá

A mayor tiempo de lactancia, menor riesgo de padecer cáncer de ovario y de seno.  También hay menor riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
 

La leche materna ayuda al bebé a tener una mejor digestión

Gracias a su composición, los bebés alimentados con leche humana sufren en menor grado de cólicos, gases, reflujo, estreñimiento y otras afecciones del sistema digestivo.

 

La lactancia acelera tu recuperación postparto

Ayuda a que el útero regrese más rápidamente a su tamaño normal, promueve la pérdida o recuperación de peso (combinándola con una alimentación balanceada) y previene la depresión postparto.

Lactancia salud y bienestar

Beneficios de la lactancia materna

 

Reduce los niveles de ansiedad

La producción de oxitocina al amamantar te ayudará a sentirte relajada, reducir el estrés e incluso aumentar tu umbral del dolor, lo cual te ayudará a lucir un semblante más alegre y relajado.

Mejora la calidad del descanso

Al alimentar a tu bebé aumentarán tus receptores de prolactina, lo que te relajará e inducirá el sueño, no sólo de tu bebé sino el tuyo también. Recuerda que la cantidad de horas de sueño son muy valiosas y tienen gran impacto en tu bienestar y belleza.

Mejora la salud ósea

La lactancia ayuda a la recuperación de la densidad de los huesos de la madre, por lo que, de esta manera, reduces la probabilidad de padecer osteoporosis, artritis, fracturas, problemas dentales y calambres a lo largo de tu vida.

Reconexión contigo

La lactancia es sin duda una experiencia emocional única para ti y tu bebé, es una gran oportunidad para reconectar con tus instintos y empoderarte como mujer al sentir una fuerza imparable al traer una nueva vida al mundo.

Lina  Acosta

Medica pediátra

https://redmamas.org/