Los bebés se mueves mucho durante el sueño

Tengo un bebé activo por la noche, ¿Es normal?

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #embarazo, #descanso, #desarrollo

Tu bebé está en modo “pataditas” nocturnas

A todas nos llena de alegría sentir los movimientos de nuestro pequeñ@, pero cada bebé es diferente y especial y sus pataditas también serán una forma de diferenciar a uno de otro. En general, todo movimiento es normal independientemente de la hora del día en que suceda. Sin embargo, muchos bebés son más activos durante la noche, esto está relacionado con varias causas que te contamos a continuación:

  1. Durante el día, tus movimientos arrullan a tu pequeñ@, induciéndolo a un sueño plácido.
  2. Por la noche, tu cuerpo y mente están más relajados, por lo que es más fácil notar los movimientos de tu bebé.
  3. Es posible que, al encontrarse en un entorno más tranquilo, comience a investigar qué está pasando y tenga mayor movimiento.
  4. Lo que comes antes de dormir puede alertar a tu [email protected]; consumir azúcar podría darle una dosis extra de energía.
  5. El cortisol o la adrenalina que produces también pueden hacer que tu bebé esté más inquieto.

Adicional a lo anterior, hay que tomar en cuenta que los bebés tienen otros movimientos involuntarios como el hipo, movimientos de sus bracitos y piernas, giros o cambios de posiciones. El aumento de actividad de tu bebé durante la noche, está muy relacionado con tu estilo de vida y cómo él se va adaptando a este. La alimentación también tiene un papel importante, ya que el azúcar que consumes también lo consume él.

A person lying on a bed

            Description automatically generated

Con esto en mente, debes de poner mucha atención a lo que comes, tus actividades diarias y a los movimientos de tu bebé, incluso llevar un registro de ello. Esta información le será de gran utilidad a tu médico para brindarte un diagnóstico mucho más acertado.

En este tema lo más importante es estar alerta e identificar cualquier patrón que esté relacionado con los movimientos de tu bebé, y por supuesto disfrutar cada uno de ellos, ya que sabemos que te llenan de felicidad.

Por último, te compartimos un dato interesante: más movimientos pueden significar que un bebé va a llorar más y que tiene más probabilidades de ser más activo, inadaptable, e impredecible. Además, estudios encontraron que más movimientos indican que tu pequeñ@ se frustrará menos al cumplir un año y será más independiente al cumplir dos años.